Ibiza está cada vez más presente en el mundo audiovisual y cinematográfico, son ya muchos los cineastas y realizadores que eligen la isla ibicenca como lugar de creación de sus piezas artísticas.

Mourir à Ibiza’ es un largometraje francés dirigido por tres directores, Anton Balekdjian, Léo Couture y Mattéo Eustachon, que relatan las historias de amor de cuatro jóvenes durante tres veranos. De hecho, la película, que en un principio iba a ser un cortometraje, se empezó a rodar en el verano de 2019 y se continuó grabando en los siguientes veranos de 2020 y 2021.

Esta opera prima narra el reencuentro en Arlés de Léna y Marius, un amor de verano, que tarda en llegar. Mientras espera, la joven se encuentra con Maurice un panadero de temporada que le presenta a su amigo Ali. Maurius se reúne con su vieja amiga y de manera casual y espontánea terminan embarcándose los cuatro en una gran aventura de amistad y amor que los lleva a Etretat y por último a Ibiza.

La opera prima de estos tres directores ha sido galardonada con cuatro premios en el Festival International de Cinéma de Marsella.