Un momento del último pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni. | Daniel Espinosa

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ha firmado este viernes el decreto para la reorganización de las concejalías del Ayuntamiento tras la destitución de Joan Torres y la renuncia de José Ramón Martín, de Ciudadanos, y que se pasó a la oposición.

En un comunicado, desde el Consistorio han explicado que el alcalde será desde ahora responsable de Obras Públicas y el área de Urbanismo y Actividades.

La concejal de Gobernación y Medio Ambiente, Neus Mateu, se hará cargo de Plan Estratégico, mientras que el concejal de Turismo y Fiestas, Miguel Tur, gestionará también Comercio y Juventud.

Noticias relacionadas

El concejal de Vía pública, Mantenimiento y Limpieza de edificios públicos, David Márquez, asume Movilidad y Transporte. La concejala de Interior, Fomento de Empleo, Sanidad y Bienestar Animal, María Ribas, es la nueva responsable de la concejalía de Deportes.

La concejala de Economía y Hacienda, Eva Prats, se hace cargo de Transparencia, mientras que el edil de Nuevas Tecnologías, Participación Ciudadana, Oficina de Atención al Ciudadano, Agricultura y Pesca, Miguel Ángel Costa, es el nuevo concejal de la zona de Sant Mateu.

Por otra parte, Neus Mateu y María Ribas pasan a ser nombradas primera y segunda teniente de alcalde, y María Ramón y Miguel Tur, tercera y cuarto teniente de alcalde, respectivamente.

Según han recordado desde el Consistorio, Joan Torres, quien fue destituido al no apoyar los presupuestos de 2023 pese a estar en el equipo de gobierno, era el responsable de las áreas de Obras Públicas, Comercio, Movilidad, Transporte y Plan Estratégico, y José Ramón Martín el de Deportes, Juventud y Transparencia.