La Guardia Civil arrestó a dos de los tres presuntos autores del robo a Catherine Lobé. | Daniel Espinosa

La crónica negra de la semana nos dejó otro caso de muerte en soledad. La víctima: un septuagenario vecino de Cala de Bou. Los vecinos y una mujer que le ayudaba en las labores domésticas alertaron de su ausencia y los Bomberos hallaron el cuerpo sin vida en su vivienda, un primer piso en el 63 de la calle des Caló.

El amigo de la ex de Guetta.

El bueno de Guille Esteban nos avanzaba este jueves cómo se había gestado el doble robo a la exmujer de David Guetta. Uno de los dos acusados pasaba por ser un amigo de Catherine Lobé. El botín estaba valorado en más de 500.000 euros. Uno de los asaltos fue en una propiedad de Zinedine Zidane. En el espejo del baño dejaron plasmado un contundente: «paga puta».

De palo en palo.

La Guardia Civil echó el guante el martes a un delincuente al que le imputan cinco robos con fuerza en negocios de Sant Antoni. El sujeto fracturaba puertas o ventanas. Los investigadores no descartan que otros golpes similares lleven la rubrica de este quinqui. Ya deambula por la calle.

A la obra solo para robar.

La Policía Nacional arrestó a un reincidente que fue cazado in fragati robando material en las obras de Isidor Macabich. El individuo, con una decena de antecedentes por hechos similares, trató de zafarse de la presencia policial pero fue cogido con el material.

Hachazo y relato.

Reventó la puerta a golpe de hacha porque la vivienda «le correspondía por una herencia desde hacía diez años». Es el pelegrino alegato de descarga verbalizado ante la Policía Nacional por un individuo que el martes okupó una casa de Vila haciendo añicos la puerta. Uno más de esos casos de okupación que para algunos «no existen».

El Picasso intervenido ya se expone en el MACE.

La obra ‘Trois Personnages’, atribuida a Pablo Picasso, ya se encuentra depositada en el MACE para mayor gozo de los amantes del arte. La pintura se podrá ver de martes a viernes (de 10.00 a 16.30) y sábados y domingos (de 10.00 a 14.00). La obra fue interceptada por la Guardia Civil a un turista que pretendía colarla sin declararla tras aterrizar procedente de Suiza, tal y como reveló en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera.

Datos vs relato.

El jueves conocíamos que Baleares es la comunidad con la tasa más alta de juicios exprés por casos de okupación. El año pasado se celebraron 248 juicios. Este año la cifra supera el centenar.

Narcomonedero.

El bolsito escondía 27 dosis de cocaína. Es la droga intervenida por una patrulla de la Guardia Civil que el martes realizaba labores de seguridad ciudadana en Cala de Bou. Los movimientos sospechosos de la mujer la delataron. Trató de deshacerse de la prueba del delito, pero los guardias le cazaron en plena maniobra de escapismo.

Película.

El secreto de sus ojos (2009), de Juan José Campanella.