Trabajos para recuperar el coche hundido en Sa Caleta.

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil recuperaron en la tarde del domingo el cuerpo de un hombre que se encontraba en el interior de un vehículo sumergido en aguas de Sa Caleta, en el término municipal de Sant Josep.

Según fuentes policiales, a la espera de una plena identificación, el cuerpo correspondería a un hombre de unos 50 años que se encontraba en paradero desconocido y cuya desaparición fue denunciada el pasado 2 de noviembre por su pareja en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

La última vez que se le vio fue esa misma jornada, un poco antes del mediodía, en la casa de un amigo. El desaparecido conducía un vehículo de la marca Cïtroen y se dio aviso a las policías locales de Sant Josep y Santa Eulària ya que la persona en cuestión contaba con antecedentes de desaparición.

Según informaron este lunes desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el vehículo fue localizaro en torno a las 17.30 horas del domingo por una patrulla que realizaba tareas de seguridad ciudadana. Los agentes observaron unas marcas de rodadura en la parte alta del acantilado y poco después advirtieron la presencia de un vehículo en el agua. El alzamiento del cadáver se llevó a cabo en torno a las 22.30 horas.

La Guardia Civil ha abierto una investigación y a la espera de los resultados de la autopsia, todo apunta a una muerte voluntaria.