El espectacular belén instalado en el interior del Puig de Missa está compuetso por casi 400 figuras. | Irene Arango

El vecino de Siesta, Juan Rincón, ha montado un espectacular belén en el interior del Puig de Missa compuesto por varias partes en las que los visitantes podrán disfrutar de una recreación de la Navidad con casi 400 piezas y decenas de construcciones de gran realismo.

Según ha explicado este lunes a Periódico de Ibiza y Formentera este sevillano de 68 años que lleva casi medio siglo en la isla, se trata de una afición que comenzó a hacer junto a su padre y que ha ido continuando desde hace décadas en su propia vivienda, creando un enorme nacimiento que todo el mundo podía visitar.

Noticias relacionadas

Ahora, el salto lo ha dado hasta el interior del Puig de Missa en colaboración con el párroco de Santa Eulària Marcelo Jofré y según el propio Rincón el impresionante resultado se podrá ver de forma ininterrumpida desde las 08.00 a las 22.00 horas. «Estoy tremendamente orgulloso porque ahora todo este trabajo puede ser contemplado por familias enteras, niños y personas de todas las edades y creo, sinceramente, que puede ser un aliciente más para el pueblo en esta época tan importante como es la Navidad».

Piezas artesanales

En total el belén tiene un tamaño de unos siete metros y medio de largo por algo más de dos de fondo. Su principal particularidad son las figuras, que en la mayoría de los casos ha ido creando a lo largo de todos estos años Juan Rincón en el estudio que tiene en su casa de Siesta. «Hay algunas figuras de plástico pero son las menos porque poco a poco las voy cambiando por las que hago yo con arcilla y alambre de entre siete y cinco centímetros de tamaño para que el resultado cada año sea mucho más completo y siempre algo distinto».

Además, no faltan distintos efectos que sorprenden al visitante como luces en farolas que también ha creado el belenista sevillano, un río, fuentes, el castillo de Herodes, montañas, rocas, campos labrados y una sorpresa que está terminando Rincón para tenerla terminada antes del día de Nochebuena.