La tienda de Cas Capità cuenta también con el servicio 'Listo para comer'. | Mercadona

Mercadona reabre este miércoles un supermercado en Santa Eulària, concretamente en la calle Marià Villangómez con calle John Lennon (en cas Capità), tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía que ha supuesto una inversión de 3,9 millones de euros y la participación de 32 proveedores que han dado empleo a 180 personas durante la obra. Además de garantizar la plantilla anterior, la nueva tienda ha generado cuatro nuevos puestos de trabajo adicionales hasta llegar a los 60 empleados.

Con esta actuación, los cuatro supermercados Mercadona que hay en Ibiza disponen de este modelo, que cuenta con una charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, el supermercado de Cas Capità incorpora la sección «Listo para Comer», disponible también en las tiendas de Puig d’en Valls (Santa Eulària des Riu) y Can Burgos (Sant Josep de sa Talaia), que ofrece platos listos para consumir servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, el cartón o el papel. La compañía ha dispuesto un área de descanso con mesas y sillas donde los «Jefes» (como denomina Mercadona a sus clientes) pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

Esta nueva generación de supermercado eficiente tiene un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con espacios amplios y diáfanos que facilitan la entrada de luz natural además de nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las distintas secciones.

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

En cuanto aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.

Asimismo, se han instalado placas solares en la cubierta dentro de la apuesta de Mercadona por complementar la demanda energética con fuentes renovables, reduciendo así las emisiones y mejorando el comportamiento ambiental de la tienda.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través del sitio web www.mercadona.es.

Con esta nueva reforma, los clientes se beneficiarán de su conocida política comercial SPB (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de manera exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

Tecnología y ergonomía para los trabajadores

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta nueva tienda eficiente está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Mercadona en Illes Balears

Mercadona finalizó el año 2021 con un volumen de compras en Illes Balears que alcanza los 139 millones de euros, cifra que refleja la apuesta sostenida por el tejido productivo balear, y con una plantilla de 2.557 personas, todas ellas con contratos estables y de calidad.

En cuanto al nuevo modelo de tienda eficiente, empezó a implantarlo en 2018 en Ibiza con la reforma del supermercado ubicado en Sant Josep de sa Talaia, en concreto en Can Burgos. A fecha de hoy, los cuatro supermercados que la compañía tiene en Ibiza incorporan este modelo, 34 en total en Balears de los 49 que dispone.