Ángel Luis Guerrero y Ramón Roca.

El alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, se ha postulado oficialmente a las primarias de su partido para optar a liderar el proyecto socialista josepi en las elecciones del próximo mes de años y tratar de lograr la alcaldía. Un anuncio que ha realizado a través de la red social Facebook y en el que se ha puesto a disposición de sus compañeros para que decidan «si soy la persona que debe seguir liderando este proyecto y confío en recibir su confianza para seguir trabajando por Sant Josep».

Asegura Guerrero en su comunicado que «en estos años los socialistas hemos dado la talla en Sant Josep», además de empeñarse en que «nadie quedara atrás en la pandemia y las crisis que la han seguido». Pero sobre todo, ha recordado el primer edil socialista, «hemos hecho gestión y nos hemos esforzado en poner orden y hacer respetar las normas».

Reconoce el postulante a la alcaldía que «tenemos propuestas y nos sobran ideas para nuestro municipio, para hacer realidad ese Sant Josep que siempre soñamos y que cada día está más cerca gracias a la complicidad de nuestra ciudadanía». «Hace dos años acepté una responsabilidad ilusionante y a la que me he entregado al máximo», ha subrayado, además de sentirse «orgulloso de lo que hemos avanzado».

También las redes sociales, en este caso twitter, ha sido el medio escogido por el director general Modernización y Administración Digital del Govern balear, Ramón Roca, para anunciar que se postula como candidato a las primarias de Santa Eulària para luchar por la alcaldía del municipio. En el video que acompaña a su anuncio, Roca ha asegurado que quiere «un futuro mejor e ilusionante para los ciudadanos de Santa Eulària», a la vez que postula por ·un municipio con un modelo económico y turístico de calidad, sostenible y respetuoso con el entorno natural y el medio ambiente».

Asegura a su vez que se presenta al liderazgo de las listas electorales de su partido «para cambiar el modelo de gestión clientelar que lleva enquistado en el municipio más de 40 años y que beneficia a unos pocos frente a una mayoría». También se presenta «para poner el urbanismo y la movilidad de Santa Eulària al servicio de los ciudadanos».