Las alcantarillas ilegales de Isidor Macabich. | Twitter Elena López

Las obras de remodelación de la avenida Isidor Macabich han permitido detectar la existencia de cuatro fosas sépticas ilegales, según han informado este jueves fuentes del Ayuntamiento. Vecinos de la zona habían denunciado el día anterior que, debido a la lluvia, se habían detectado vertidos de aguas fecales desde una de las alcantarillas. Un hecho que el Consistorio achacó a la existencia de una fosa séptica ilegal.

Noticias relacionadas

En este caso concreto, según explicaron las mismas fuentes, «el edificio estaba conectado a una fosa séptica y esto es ilegal». «La fosa se ha anulado», añadieron, «y se actuó conectando los tubos de salida existentes a la nueva arqueta. Por lo que sabemos, la tubería existente del edificio tiene una disminución de su diámetro en algún punto y esto puede ser el origen de la avería». Ante esta situación, se ha decidido «sustituir el tubo y poner uno de un diámetro más grande, además de hacer una vigilancia específica».

El Consistorio dejó claro que este vertido «no significa de ningún modo que la nueva red de alcantarillado no funcione de forma correcta». Tanto es así que las obras de remodelación de la avenida han permitido detectar otras fosas sépticas ilegales que han sido anuladas: «Lo que se hace en estos casos es anularlas, llenarlas y conectarlas a la red municipal». No obstante, las mismas fuentes también avisaron de que el Ayuntamiento trasladará lo sucedido al departamento de Medio Ambiente una vez concluyan las obras.