Jornada de sol y solidaridad con las familias y niños afectados por cáncer. | IA

Entre las diferentes iniciativas solidarias organizadas esta mañana de domingo en Ibiza, el XV Festival de canto y baile a favor de Aspanob (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares) consiguió ser, un año más, todo un éxito de público y participación. Ya desde primera hora de la mañana, y mientras un club de moteros preparaba y servía una chocolatada solidaria, la Hermandad de Legionarios de Ibiza comenzó a preparar un arroz de matanzas para 450 personas.

En un stand cercano, Amalia se afanaba en colocar y vender montones de dulces y pasteles de todo tipo, muchos elaborados por las propias voluntarias y otros donados. También Francisco, en otro puesto del festival, disfrutaba de la jornada solidaria vendiendo ropa y juguetes donados para la ocasión.

A las 11 comenzaron las actuaciones con los bailarines del estudio de danza Adrián Pineda, responsable también de organizar todos los números artísticos. Sobre el escenario, durante la mañana fueron desfilando otras escuelas de baile como J.V.Dance, Estudio 64 y Sabrina Dance Center. El espectáculo del Mago Alexis, el Club de Gimnasia Rítmica Portmany, Puro Ritmo y el concierto de The Good Time, completaron las actuaciones previstas.

Rifas, talleres infantiles o una gran tómbola con regalos donados por negocios del municipio, contribuyeron también a incrementar la recaudación para Aspanob en esta jornada solidaria. Carmen Vargas, delegada en Ibiza de la asociación, deseó que la recaudación de este año supere la de 2021, cuando solo en el festival lograron reunir unos 6.000 euros, además de otros 5.000 recaudados en días posteriores a través de otras donaciones.

Vargas reiteró la importancia del evento celebrado ayer puesto que, entre otras cosas, sirve para financiar los pisos en Mallorca que la asociación pone a disposición de familias de niños enfermos de cáncer que deben ser tratados en la isla balear.