El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, baila con los miembros de sa Colla de Can Bonet.

Las Fiestas de la Sagrada Familia de Can Bonet continúan a buen ritmo en su octavo día de celebración. A partir de las 11:00 horas de este domingo, los vecinos de esta zona de Sant Antoni vivieron una solemne misa que tuvo como protagonistas a los más mayores, que recibieron un cálido tributo en esta breve eucaristía. Sin tiempo casi para digerir el oficio, los asistentes y el resto de vecinos disfrutaron también de la tradicional procesión a cargo de sa Colla de Can Bonet, agrupación que también se encargó de amenizar el ambiente con su actuación de ball pagès dirigido a los más mayores del barrio de Can Bonet.

Una función que contó, durante varios minutos, con un bailarín esporádico: el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, que no dudó en acompañar a los miembros de la colla sobre el escenario. Además, durante el espectáculo, se entregaron las típicas ensaimadas ibicencas a los más mayores para que degustaran este manjar tradicional. En este sentido, muchos de los presentes se mostraron muy contentos al comprobar que la ensaimada venía con regalo. Todos recibieron tickets para una comida que se celebrará el día 15 de enero.

«Estamos muy felices. Echábamos mucho de menos poder reunirnos y vivir las fiestas de Can Bonet», señaló la vecina Paca Torres. Paralelamente, la segunda edición de la jornada de mercadillo navideño, que contó con varios puestos artesanales y de segunda mano, se estaba celebrando en este barrio de Sant Antoni.

«Es importante impulsar estos mercados artesanales y temáticos en la isla», señaló la vecina Rosa Marí junto a su amiga Catalina. Una jornada muy completa que continuó con una gran comilona en la carpa instalada. En este sentido, si el sábado los vecinos disfrutaron de una tradicional torrada de gerret y sobrasada, ayer pudieron deleitarse con un «espectacular» arroz de matanzas. Así lo calificó el vecino Juan Ribas. Cabe recordar que esta comida se celebró a beneficio de Affares, la Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Enfermedades Reumáticas, Sensibilidad Química y Electromagnética de Eivissa i Formentera.