Una de las actuaciones que tuvieron lugar durante las galas. | IRIS SOLANA

Luciendo un maquillaje de lo más sofisticado, Triana, Lola y Yareli repasan algunos pasos de El baile de las Hadas, la coreografía que van a interpretar en la gran fiesta de Navidad organizada por Alba Pau en la discoteca Pacha. Alumnas de Teresa Rojas, reconocen estar «nerviosas» por la actuación puesto que el flamenco no es nada fácil de aprender. Las tres saben bien que van a colaborar en un gran acto solidario a beneficio de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (APNEEF), la Fundación Conciencia y la Plataforma Sociosanitaria de las Pitiusas.

También Ana, de siete años, acude al evento con sus padres para ver a sus amigas bailar. «Creo que lo van a hacer muy bien», asegura. Otra mujer, llamada igualmente Ana, espera en la cola de entrada junto a sus familiares para disfrutar del festival. Según explica, acude todos los años porque trata de colaborar en muchas de las actividades solidarias que se organizan en Ibiza. A pesar de los nervios habituales antes de comenzar un evento de estas características, el éxito este año está más que asegurado, según comenta la propia Alba Pau.

De hecho, la colaboración de unas 200 empresas de la isla permite abrir el festival con unos 70.000 euros recaudados y 700 premios para sortear en las diferentes rifas. Los boletos son vendidos por elfos que, campanilla en mano, animan el ambiente justo antes de empezar las actuaciones. Las alumnas de Ibiza Dance Academy, la cantante Jasmine Hikari o el Club Gimnasia Rítmica Portmany, son solo algunos de los artistas que durante las cuatro horas del festival van a desfilar por el escenario de la discoteca Pacha Ibiza.

La gala podrá verse esta misma semana en la Televisión d´Eivissa i Formentera. Voluntarios de Magna Pitiusa como Antonia destacan también la gran respuesta de la sociedad ibicenca cada vez que se celebra una de estas fiestas benéficas. De hecho, la organización espera a unas 2.000 personas para pasar la tarde del domingo disfrutando de grandes actuaciones y, sobre todo, haciendo un poco mejor la vida de quienes más lo necesitan.