Un momento de la jornada que han vivido este lunes.

Una veintena de alumnos de primer curso de Bachillerato de las ramas de Ciencias y Ciencias de la Salud visitaron ayer los laboratorios, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Hematología y Microbiología, del Hospital Can Misses.

Antes de la visita fueron recibidos en la sala de actos por la gerente del Área de Salud, Carmen Santos; la jefa del Servicio de Análisis Clínicos, la doctora Emilia Moreno, y el responsable de formación de Análisis Clínicos, el doctor Alfonso López.

Además de darles la bienvenida, Santos confió en que «la visita despierte en los alumnos alguna vocación y que esta visita os abra la posibilidad de ver en el sector sanitario una posibilidad de futuro en vuestras preferencias profesionales».

Los estudiantes del IES Isidor Macabich.

Por su parte, López explicó pormenorizadamente a los alumnos todas las rutas formativas para acceder a la titulación necesaria para trabajar en sanidad y se han proyectado vídeos explicativos de la función de los laboratorios en el funcionamiento del Hospital.

Tras la charla, los alumnos recorrieron los cuatro laboratorios, ubicados en la primera planta del edificio C, guiados por la doctora Moreno, y resto de profesionales ya que se han repartido por grupos para conocer con detalle cómo funciona el laboratorio desde la llegada de la muestra.

Los alumnos pudieron conocer el nuevo equipamiento del laboratorio de Análisis Clínicos que ha visto renovado recientemente toda su capacidad tecnológica y que dispone actualmente de la última tecnología.

La visita fue coordinada con el equipo docente de Técnicas experimentales y Biología del IES Isidor Macabich.