Uno de los puestos de recarga de vehículos eléctricos de Santa Eulària. | Ayuntamiento de Santa Eulària

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha sacado a licitación un contrato por valor de 100.000 euros para poder implantar cinco nuevos enclaves de recarga de vehículos eléctricos que supondrán 11 nuevas tomas de suministro para coches de emisiones cero, incluyendo una de carga rápida. Actualmente se trabaja en la realización de proyectos para que todas las Parroquias cuenten con elementos de este tipo que faciliten la movilidad eléctrica no contaminante. Una vez adjudicado el contrato habrá dos meses para la ejecución

Ubicación de los puestos de recarga de Santa Eulària.

Los nuevos puntos estarán ubicados en la Avenida Doctor Salvador Camacho (frente al Palacio de Congresos, el único que será triple y que contará con una toma de recarga rápida), en el aparcamiento público de la calle Joaquín Gadea (junto al Paseo Solidario), en la calle Sant Joan, en la calle Sant Llorenç (inmediaciones de la entrada al Puerto Deportivo) y en la calle Marià Riquer Wallis (junto a la ‘plaza del caballo’). De esta forma se extiende la red por todo el núcleo urbano de la población principal del municipio, haciendo más fácil y accesible el uso de los cada vez más extendidos vehículos eléctricos.

Estos puntos se suman a los 12 existentes en Santa Eulària (cuatro en la calle Joan Tur Tur y ocho en el parquin municipal del Passeig de la Pau) y al equipado con pérgola solar del estacionamiento del campo de fútbol de Sant Carles. Los puntos de recarga del municipio pueden ser usados de forma gratuita por los propietarios de vehículos eléctricos gracias a unas tarjetas que se pueden solicitar en la Casa Consistorial aportando la documentación del vehículo. Tanto esta gratuidad como la reducción del 75% en el pago del impuesto de circulación de los vehículos eléctricos con domicilio fiscal en el municipio son medidas que se vienen adoptando desde hace años para tratar de favorecer la implantación de este tipo de tecnologías que contribuyen a evitar la contaminación ambiental. Este mismo año, estas políticas se han ampliado con la aprobación de una bonificación del IBI de hasta 1.200 euros por la instalación de puntos de recarga privados para vehículos eléctricos.