Una imagen de archivo del Diverspai. | Toni Planells

El Recinto Ferial de Ibiza volverá a acoger, después de dos años, el Diverespai, la feria infantil más esperada por pequeños y jóvenes de la isla que llenan de diversión, actividades e hinchables los 5.000 m2 del Recinto Ferial de Ibiza. Después de 2 años en los que la pandemia hizo imposible la celebración de esta esperada cita, la XXIII edición del Diverespai abrirá sus puertas el lunes 26 de diciembre de 2022 desde las 10:30 de la mañana hasta el 3 de enero.

Entre las actividades que encontrarán las familias en este espacio destacan 12 atracciones inflables para niños de entre 1 y 12 años, ludotecas y bebetecas. Además, se realizarán 11 talleres de pinta-caras, de decoración navideña (árboles de Navidad, belenes y manualidades), de imanes de nevera, de galletas, de cocina y pastelería, de Fisher Tips, de chapas y de cartas a los Reyes Magos.

Noticias relacionadas

La directora insular de Hacienda y Juventud, Marilina Ribas, ha explicado que «la experiencia del último año con Can Nadal, la alternativa que hicimos en el Diverespai para responder a las restricciones a causa de la pandemia, nos sirvió para detectar la falta de actividades para los adolescentes de la casa y la necesidad de potenciarlas, por eso este año tienen un espacio propio para ellos con actividades dirigidas a chicos y chicas de entre 12 y 17 años, como son realidad virtual, recreativos, juegos de mesa y escape-rooms».

De la misma manera, la directora insular ha explicado que este año se ha potenciado el teatro y la ambientación, con pasacalles sorpresas, una decoración más especial y un espacio en la carpa exterior destinada a actuaciones de circo, magia, teatro, cuentacuentos ... «En total se harán cinco funciones diarias, en horario de mañana y de tarde, para poder dar oportunidad a todas las familias a poder disfrutar de los espectáculos en vivo», ha concluido Ribas.

Para acceder a este evento se debe abonar una entrada de 2 euros que sirve por un solo acceso y que sólo deben pagar los niños. Los padres, madres y acompañantes tienen entrada gratuita. Igualmente existe disponibilidad para todos los días por 10 euros por niño. Las familias numerosas que puedan acreditarlo contarán con descuentos, por lo que la entrada normal tendrá un coste de 1,5 euros y el abono de 7,5 euros. El horario de esta feria será de 10:30 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas, y permanecerá cerrado los días 31 de diciembre por la tarde y el 1 de enero por la mañana.