Un buque de Baleària. | Archivo

Baleària ha ampliado sus conexiones entre Baleares y la península para las fiestas de Navidad, con especial refuerzo en los puertos de la Comunitat Valenciana de Dènia y València. La nueva programación comienza este martes y se prolongará hasta el 8 de enero.

De este modo, la naviera realizará ajustes en algunos horarios de sus servicios y ofrecerá salidas adicionales en las rutas interinsulares y con las islas, según ha informado la compañía marítima en un comunicado.

En concreto, en lo que afecta a la Comunitat Valenciana, desde este martes Baleària opera una conexión directa entre Palma y Dénia (Alicante) -que se alargará hasta el 8 de enero-, con horarios adaptados a los flujos de salidas y regresos, tanto de residentes como de turistas.

Además, la naviera también reforzará las conexiones del fast ferry Ramon Llull de la línea Ibiza-Formentera-Dénia, con tres salidas adicionales tanto al inicio del período vacacional como en los viajes de regreso.

Noticias relacionadas

Asimismo, ha añadido rotaciones extra durante algunos sábados entre las islas y el puerto de València y también con el de Barcelona. En cuanto a la ruta Alcúdia-Ciutadella, ha sustituido el fast ferry Jaume III por el Cecilia Payne, que cuenta con una mayor capacidad para pasajeros y vehículos (800 pasajeros y 200 vehículos).

Por otro lado, Baleària ha programado una serie de actividades de animación a bordo para amenizar las travesías en estas fechas tan señaladas para los más pequeños. En concreto, ofrecerá espectáculos de magia, talleres de pintura y dibujo en varios de sus buques durante el periodo navideño -hasta el 8 de enero-, y ha programado varias visitas de Papá Noel y algunos de sus ayudantes en los trayectos de Baleares a Dénia (en el Eleanor Roosevelt y el Bahama Mama).

Igualmente, la naviera realizará talleres para montar juguetes a partir de plástico reciclado, siguiendo el diseño y las técnicas de Planeta Tapón, como parte de su campaña navideña La Juguetería del Mar. Estas sesiones están previstas para los días 22, 23 y 26 de diciembre y 2, 3, 7 de enero, en las rutas València-Palma, Dénia-Ibiza-Palma, Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, Barcelona-Palma, Algeciras-Ceuta y Málaga-Melilla.

Además, la compañía marítima refuerza su compromiso con la solidaridad y el comercio justo, regalando libros infantiles a bordo como parte de su colaboración Oxfam Intermon.