El asentamiento fue localizado por los agentes de la Policía Local en una zona forestal de sa Talaia.

La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha procedido este fin de semana al desmantelamiento de un asentamiento ilegal situado en la zona de sa Talaia, según ha informado este miércoles el Consistorio.

El asentamiento fue localizado por los agentes en una zona forestal, donde los ocupantes habían instalado una carpa y una tienda de campaña, y tenían mobiliario, ropa extendida, además de acumular una gran cantidad de residuos en los alrededores, ocupando una superficie total de más de 20 metros cuadrados. Una vez localizado, se dio aviso al servicio de limpieza municipal para retirar todos los elementos instalados en esta acampada ilegal, que suponen un alto riesgo de incendio forestal.

Asentamiento ilegal desmantelado en Sant Josep.
Noticias relacionadas

En una primera actuación, los agentes no encontraron a nadie para su identificación, aunque, siguiendo con la investigación, al día siguiente pudieron proceder a identificar y denunciar a los dos ocupantes por una infracción a la ordenanza municipal de medidas para fomentar y garantizar la convivencia.

Estas actuaciones se suman a la realizadas en los últimos años en coordinación entre Policía Local y Medio Ambiente para el control y localización de estos puntos ilegales en la zona boscosa de sa Talaia.