Un donante de sangre. | Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

El Banco de Sangre y Tejidos de Baleares ha hecho un llamamiento «urgente» este miércoles para que las personas del grupo 0 negativo, 0 positivo y A negativo donen sangre, ya que las reservas se encuentran por debajo del nivel óptimo, según han advertido en un comunicado.

La entidad ha señalado como necesarias, al menos, a 180 personas de 0 positivo, 45 de 0 negativo y 45 de A negativo que donen sangre los próximos tres días para poder garantizar el abastecimiento de componentes sanguíneos esta Navidad en los hospitales de las Islas.

Desde el Banco han recordado que cualquier persona de entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre «para mejorar la vida de muchas personas enfermas que la necesitan». Para ello, se puede donar bajo cita previa en el banco de sangre de Palma (calle Rosselló i Caçador, 20) de lunes a viernes de 08.00 a 20.30 horas, ininterrumpidamente, y los sábados de 09.00 a 13.30 horas.

La entidad ha recordado que los ciudadanos también pueden donar sangre este miércoles en la sede sede en Ibiza, de 17.00 a 20.30 horas-