Antonio Lorenzo en una imagen de archivo. | Archivo

El candidato del PSOE a la alcaldía de Sant Antoni, Antonio Lorenzo, dio positivo en un control de alcoholemia en la madrugada del pasado sábado. Según fuentes consultadas por Periódico de Ibiza y Formentera , Lorenzo circulaba con su vehículo por el Passeig de la Mar de la localidad portmanyina alrededor de las 06.00 horas de la madrugada cuando se encontró con un control de alcoholemia de la Policía Local.

Tras hacerle soplar en el alcoholímetro, los agentes detectaron que el candidato socialista y actual concejal de la oposición en el Consistorio daba una tasa positiva de 0,47 miligramos por litro en aire expirado, por lo que procedieron a interponerle una multa al exceder los límites establecidos por la legislación vigente. Unos límites que en la actualidad están marcados en 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre o 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, por lo que el regidor socialista duplicaba la tasa permitida. En este caso la propuesta de sanción es de 500 euros de multa y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir.

Noticias relacionadas

Al no haber sobrepasado los 0,60 miligramos por litro en aire expirado, Antonio Lorenzo sólo fue denunciado por una infracción administrativa. En caso de que hubiera superado esa tasa se habría considerado como un delito contra la seguridad vial, castigado con penas de prisión por el código penal.

Cabe destacar que este rotativo ha intentado sin éxito hablar con Antonio Lorenzo, que no ha atendido las múltiples llamadas.