Imagen de archivo del hospital Can Misses. | Archivo

El hospital de Can Misses aún no está saturado, pero no tardará en estarlo. Así lo han explicado este miércoles fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, que han confirmado que a día de hoy todavía quedan 40 camas libres en distintas especialidades.

En este sentido, han señalado que el área que tiene más presión hasta el momento es la de Medicina Interna, básicamente porque hay mucha gente de edad avanzada con problemas respiratorios que precisa de un ingreso hospitalario.

En cuanto a la Unidad de Cuidados Intensivos, que es uno de los factores que determinan si hay saturación o no en un centro hospitalario, desde el Área de Salud pitiusa han informado de que, por el momento, se encuentra aproximadamente al 50% de su capacidad, ya que de las 15 camas que hay 8 están ocupadas.

En cuanto al área de urgencias, se está detectando un incremento del número pacientes que acceden a ella. Durante la jornada de este miércoles, había seis pacientes de Urgencias a la espera de una cama en diferentes unidades hospitalarias.