Sigue en directo el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2022. | Youtube: RTVE

Baleares sigue siendo la comunidad que menos juega en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que arranca en unos minutos en el Teatro Real de Madrid. Aún así, miles de personas de las Islas vivirán las próximas horas con ilusión, a la espera de saber si alguno de los décimos o participaciones que juega son agraciados con un pellizco.

Noticias relacionadas

Todo está ya preparado para que a las nueve de la mañana comience el Sorteo de Navidad, el más importante y popular, que repartirá 2.520 millones de euros en premios, entre ellos el Gordo, 4.000.000 de euros por serie o 400.000 por un décimo. El segundo premio está dotado con 1.250.000 euros a la serie y 125.000 el décimo, y el tercero, de 500.000 euros a la serie y 50.000 el décimo. También hay dos cuartos premios, dotados con 200.000 euros la serie, 20.000 el décimo, y ocho quintos, de 60.000 la serie y 6.000 el décimo.

El acceso al teatro se ha abierto a partir de las 7:15 horas y sobre las ocho y media de la mañana se conformará la mesa que preside y autoriza el comienzo del sorteo, y los asistentes que lo deseen podrán comprobar las bolas, antes de que sean transportadas mecánicamente a la tolva e introducidas en el bombo. Después los bombos (números y premios) serán cerrados y se voltearán cuando el presidente de la señal. Será entonces cuando los niños empiecen a extraer las bolas y comiencen a cantar los números premiados en este sorteo que, un año más, repartirá dinero e ilusión por toda la geografía española.

Aquí puede seguir en directo la narración del Sorteo de Navidad y consultar los premios. ¡Suerte!

Esto se acaba...

25.296. el segundo cuarto

El último quinto cae en el 87.092, vendido en el centro Carrefour de General Riera, en Palma.

Si ya sabes que te ha tocado algunos de los premios, a partir de esta tarde se pueden empezar a cobrar. Concretamente, aquellos premios menores de 2.000 euros los puntos habilitados los abonará desde esta tarde tanto en metálico como a través de Bizum.

36.142 es el número agraciado con el séptimo quinto.

Siguiente bola, nuevo quinto.

Vamos agotando los quintos premios. A las 12.29 sale el 89.138, valorado en 60.000 euros a la serie, 6.000 euros para cada décimo.

En estos momentos, nos encontramos en la séptima tabla. Recordamos que faltan por salir todavía un segundo cuarto premio, valorado en 200.000 euros la serie, y tres quintos.

Tenemos ya el quinto.... El número 24.492

Sale el tercero a las 12.01. el número 45.250, valorado en 500.000 euros. Vendido íntegramente en Madrid, el Alcalá de Henares.

Sale el tercero a las 12.01

Otra persona agraciada en el patio de butacas. Esta vez con el quinto premio 38.454

Otro quinto premio, el cuarto en salir esta mañana, que cae en el 38.454

El 5.490, 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de Navidad 2022, se halla entre los números más bajos de la historia que han sido agraciados con el primer premio, frente al más alto, el 86.148, que fue premiado el pasado año 2021.

A las 11.20. Sale el Gordo del Sorteo de la Lotería de Navidad. 5.490

EL GOOOOOOOOOOOOOORDO.

Tenemos ya nueva tabla, llegamos al ecuador del sorteo.

El tercer quinto premio, el 88.509, ha sido muy repartido. Vendido en Valencia, Sevilla, Pontevedra, Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia y Navarra.

Dos minutos después.... sale otro quinto. El 88.509.

Sale el primero de los cuartos. El 54.289, premiado con 200.000 euros a la serie.

Quedan por salir un tercer premio, dos cuartos y seis quintos, además del Gordo.

Empieza la cuarta tabla.

Nuevo premio en la tercera tabla. Han empezado nerviosos estos niños, pero se salen... Un quinto premio. El segundo de la mañana, el 43.696, premiado con 60.000 euros a la serie. Cae Vizcaya íntegramente.

Han pasado dos minutos. el 4.074 premiado con 1.250.000 euros

Sale el SEGUNDO.

10.24. Sale el primer quinto premio. 62.391.

Están nerviosas las pequeñas que ahora cantan esta tercera tabla. Yesica Paola Valencia Gómez y Ainhoa Rosero Gómez, y es que todo el mundo espera que el primero de los grandes salga ya y sean ellas las encargadas de hacerlo.

No obstante, ya saben que hay hasta 1.794 números premiados en la pedrea.

Cambio de tabla. Acaba la segunda sin salir ninguno de los premios mayores. Se hace esperar...

Un vecino de Badajoz recupera 10 décimos del Niño que había perdido en el Hospital de Zafra

Fue en noviembre, cuando un ciudadano que se encontraba en el hospital de Zafra halló en el suelo varios decimos del sorteo de la Lotería del Niño 2023, quien los entregó al personal de centro, que a su vez los llevaron a la Guardia Civil de Zafra. En ese momento los agentes realizaron una serie de gestiones e indagaciones con el número de Lotería, que les permitieron averiguar la administración de lotería que vendió los boletos, ubicada en la calle Guardia Civil de Badajoz. Se trataba de que un «número muy peculiar» que pudo orientar a la administración de lotería acerca de la persona que pudo adquirir los boletos, un vecino de Bodonal de la Sierra, según relata la Guardia Civil en nota de prensa. Una vez realizadas las gestiones en esta localidad, los agentes pudieron localizar a la persona que supuestamente extravío los decimos, y que daba ya por perdidos.

En este directo, podrán consultar todos los números que se vayan premiando, y dónde han sido vendidos los grandes. Y la cantidad que pueden percibir según la cantidad jugada.

El año pasado, cuando se cumplía casi la hora del sorteo ya habían salido dos quintos premios. Nos acercamos al final de la segunda tabla. Y, de momento, todos los grandes premios por salir.

Paula, Francisco, Adam Lucas y Daniela salen a cantar la segunda tabla. Algo nerviosos y emocionados por el momento que viven esta mañana y que arranca los aplausos del público.

Concluye la primera tabla sin ninguno de los grandes premios. Y vuelve a sonar el ruidito de las bolas girando en el bombo.

Este año en Baleares han aumentado un 9,11% las ventas para el sorteo de Navidad, hasta alcanzar los 50,33 millones.

Alcanzamos ya el sexto alambre de esta primera tabla. Recordamos que quedan por delante nueve tablas más y que el sorteo suele durar cada año unas cinco horas.

Este fue el anuncio del Sorteo de este año.

Alcanzamos ya el sexto alambre de esta primera tabla. Recordamos que quedan por delante nueve tablas más y que el sorteo suele durar cada año unas cinco horas.

Antoni, Kiara, Luis y Diana cantan la primera tabla.

A las 9:13, arranca el Sorteo de 2022. ¡Suerte!

Salen los niños que este año cantarán los premios. El público les recibe entre aplausos. Imaginamos los nervios de estos chicos. ¿Quiénes cantarán el Gordo?

Ya están en el bombo todos los números... del 00000 al 99999. Ya no queda nada para que arranque el sorteo, en cuanto entren las bolas numerados con los premios.

Cada balear ha gastado este año una media de 39,63 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.