La Policía Nacional puso a disposición judicial al detenido y el juez decretó prisión provisional. | Daniel Espinosa

Agentes de la Policía Nacional de Ibiza detuvieron el lunes a un hombre de origen argelino como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento a la inmigración ilegal.

Según informaron este jueves fuentes policiales, la detención se llevó a cabo tras la investigación realizada por agentes del grupo UCRIF después de que el lunes fueran interceptadas 11 personas en tierra cuando acababan de desembarcar de una embarcación, tipo patera, en es Migjorn, en Formentera.

Noticias relacionadas

Los agentes pudieron comprobar que los migrantes partieron desde la zona de Tipaza, en Argellia, en una pequeña embarcación rígida, sin apenas espacio para moverse y poniendo en riesgo sus vidas.

Tras la correspondiente investigación, los agentes averiguaron la identidad de la persona que había organizado el viaje y patroneado la embarcación durante todo el trayecto. Los agentes procedieron a detener al sospechoso como supuesto autor de los delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento de la inmigración ilegal. La juez de guardia decretó su ingreso en prisión provisional.

A lo largo de este 2022 han llegado a las islas de Ibiza y Formentera cerca de 50 pateras, deteniéndose a 18 patrones, encontrándose en prisión varios de ellos, señalaron las mismas fuentes.