El tirador abandonó el aparcamiento a gran velocidad y la Policía Judicial revisó las grabaciones para seguir el rastro del coche. | Daniel Espinosa

Tiroteo por venganza en Sant Josep. Agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de la isla mantenían ayer activada la búsqueda del autor de un tiroteo, un individuo de nacionalidad dominicana que la noche del jueves se dio a la fuga tras descerrajar al menos dos tiros contra dos hombres que se encontraban en el interior de un coche.

Tal y como avanzó ayer en primicia Periódico de Ibiza y Formentera en su edición digital, los hechos ocurrieron en torno a las 20.00 horas en el aparcamiento de un gran supermercado ubicado junto a la rotonda de acceso a sa Carroca, en Sant Jordi.

Las víctimas, padre e hijo, ambos de origen argentino, de 66 y 24 años, respectivamente, se encontraban en el interior de su coche cuando fueron atacados por un individuo que abrió fuego desde otro vehículo en el que circulaba junto a otro hombre, ambos de tez morena, según confirmaron a este medio fuentes de la investigación.

El atacante, un sujeto de origen dominicano, circulaba en un Volkswagen Golf de color blanco. El pistolero realizó al menos dos disparos pero ninguno de los tiros alcanzó a las víctimas. Tras realizar las detonaciones el agresor abandonó el escenario de la balacera a gran velocidad.


Alarma y confusión

Las detonaciones sobresaltaron a los presentes y se vivieron momentos de tensión y confusión. De hecho, algunos de los testigos pensaron que las detonaciones eran petardos de celebración ya que el escenario se encontraba a pocos metros del despacho de lotería que a media mañana celebraba la venta del Gordo de Navidad.

La Guardia Civil fue alertada de los hechos y hasta el lugar se desplazaron varias patrullas, así como agentes de la Policía Judicial, que se hicieron cargo de la investigación.
En el lugar de los hechos se encontraban las víctimas y el coche que había recibido los impactos de bala.

Los agentes tomaron testimonio a los afectados y también a varias personas que se encontraban en el punto donde fueron abordados a tiros. La Policía Judicial realizó una inspección ocular del escenario y recabó pruebas y restos del ataque como los casquillos.
Fuentes de la investigación apuntaron a este medio que el ataque se ejecutó con un arma corta. Asimismo, las declaraciones tomadas habrían permitido poner rostro al presunto agresor, identificado como un hombre de origen dominicano que trabaja en el sector del ocio nocturno. Las primeras investigaciones apuntan a una venganza por un móvil sentimental. No obstante, no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas por drogas.


Cámaras y búsqueda

La Guardia Civil de Ibiza difundió una alerta de búsqueda y alertó a Policía Nacional y Policía Local. Los investigadores solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del aparcamiento del supermercado para recabar más datos. Al cierre de esta edición no había trascendido ninguna detención por este tiroteo en puertas de la Navidad.