El Encuentro de Coros Parroquiales abarrota el templo de Santa Eulària. | Arguiñe Escandon

El Encuentro de Coros Parroquiales celebrado ayer en Santa Eulària demostró el buen momento que atraviesan estas agrupaciones musicales, presentes en cualquier celebración patronal y que «dan mucha vida, especialmente en las parroquias del campo», según consideró Jordí Martí, director del coro parroquial de Santa Eulària.

Martí recordó que este encuentro, que tradicionalmente se organiza en la tarde del 26 de diciembre, ha cumplido ya 20 años. Como muchas otras iniciativas culturales, el concierto no pudo celebrarse en los últimos dos años debido a la pandemia, por lo que la edición de este 2022 «nos hace mucha ilusión», señaló Martí.

Los coros parroquiales de Sant Mateu y de Sant Carlos, el coro Rociero de Santa Eulària y el de Es Pla de Jesús, fueron algunas de las agrupaciones invitadas. En esta ocasión también actuaron conjuntamente los coros de Sant Joan, Sa Cala y Sant Llorenç.

Noticias relacionadas

Para cerrar las actuaciones, el coro parroquial de Santa Eulària interpretó 'En el portal de Belén' y la adaptación de Vicent Tur Palau de los Gotxos navideños Saltarem, correrem, ballarem que suele interpretar la Esquadra de Caramelles de Santa Eulària. Los asistentes pudieron ayer disfrutar de esta magnífica versión a cuatro voces acompañadas de tambor pagès y castanyoles con un sonador de excepción: el obispo Vicente Ribas.

«Es una alegría poder volvernos a juntar para celebrar la Navidad. Son todo coros vinculados a parroquias del norte de la isla y nos hace mucha ilusión poder retomar esta iniciativa que en los últimos dos años se había perdido», explicó Martí, involucrado en la agrupación de Santa Eulària desde hace 18 años.

Siguiendo instrucciones, cada coral interpretó ayer dos canciones navideñas, para terminar todos juntos cantando una espectacular versión de los Gotxos de Nadal.

Quien fuera en su día vicario en la parroquia, Juan Miguel Planells, y el anterior director del coro Paco Serrano idearon esta propuesta que suele finalizar con una degustación de Salsa o chocolate caliente a cargo del Ayuntamiento.