El Consell de Ibiza mejora el acceso de Can Senyora.

El departamento de Red Viaria del Consell Insular de Ibiza ha comunicado este martes la mejora del acceso de la finca de Can Senyora a través de la EI-501, que une Sant Rafel de sa Creu con Sant Agnès de Corona. En esta finca se sitúan 12 casas de las que, hasta ahora, era imposible incorporarse a la carretera insular de manera segura debido a la mala visibilidad por un muro de piedra que no permitía ver en ambos sentidos de la vía sin invadir parcialmente uno de los dos carriles.

El conseller de Red Viaria, Mariano Juan, ha explicado que aunque todavía no haya habido ningún accidente grave, «los vecinos han sufrido varios sustos que nos han obligado a actuar». Esta obra forma parte de un plan de eliminación de cruces peligrosos de esta carretera, del que forman parte dos más: una que ya ha sido corregida y la del acceso a Can Cala para la que ya se ha pedido un proyecto.

Paralelamente con esta obra, se ha rehecho la pared de piedra que separaba la carretera y la finca, después de desplazarla unos tres metros y se han enterrado cables aéreos, tanto de telefonía como de electricidad. El coste total de estas operaciones ha sido de 164.000 euros, que han sido ejecutados por la empresa Hermanos Parrot en un plazo de dos meses.

13 millones de euros en Red Viaria en Sant Antoni

Esta inversión forma parte de las ejecutadas, o e ejecución, por el Departamente de Red Viaria del municipio de Sant Antoni de Portmany, que suman unos 13 millones de euros de inversión entre los que se incluyen el reasfaltado de la EI-501 de Sant Rafel a Corona, las rotondas de ses Païsses, la Ronda Norte de Sant Antoni en dirección ses Variades y la mejora de la carretera de Sant Rafel.

Además, se está trabajando en proyectos como el cruce de Forada o el proyecto del vial de Can Coix o el proyecto de reforma de la carretera de Sant Antoni de Portmany a Sant Josep de sa Talaia. «Por todo eso es importante un convenio de carreteras con el Estado, para poder ejecutar todas estas infraestructuras».