El investigado fue ingresado en prisión por orden judicial. | Daniel Espinosa

La juez de guardia en Ibiza ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un delincuente habitual que fue detenido por la Policía Nacional la semana pasada como presunto autor de dos robos con fuerza en viviendas de la Marina y se investiga su participación en otros hechos similares.

La localización y arresto de este sospechoso habitual se llevó a cabo la semana pasada tras una investigación desarrollada conjuntamente por agentes de la UDEV y efectivos de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Ibiza.

Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, el investigado, de nacionalidad española y residente en la isla, fue identificado por las huellas dejadas en uno de los escenarios de los robos: una vivienda ubicada en el barrio de la Marina. Además, las pruebas recabadas también le conectan con otro robo con fuerza en la misma zona de Vila.

El individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales antes de ser puesto a disposición judicial. Tras comparecer ante el juez fue trasladado a prisión.

Según señalaron fuentes judiciales a este medio, este delincuente reincidente cuenta con más de 12 apuntes penales por delitos contra el patrimonio en Ibiza y sus huellas le conectan con otros casos pendientes.

La detención coincide en el tiempo con el aumento de la presencia policial en las calles de Ibiza dentro del plan especial de Navidad.