Una patrulla de la Guardia Civil, ayer durante un control en el puerto de Ibiza.

Cerco al tirador huido. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han intensificado la vigilancia y los controles de seguridad en puertos y aeropuerto de Ibiza, puntos de posible salida de la isla del joven dominicano que la noche del pasado jueves tiroteo un coche en el que viajaban dos hombres en Sant Jordi.

El sospechoso, un joven dominicano de 26 años, se encuentra en búsqueda y captura desde la noche del pasado jueves, cuando huyó del dispositivo policial que le había identificado como el autor de los disparos contra un vehículo en el que circulaban un hombre y su hijo, dos individuos de origen argentino, de 66 y 24 años, respectivamente, tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del viernes.

Según las informaciones recabadas por este medio, en las últimas horas se han intensificado los controles y agentes de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local colaboran en la búsqueda del sospechoso. El dispositivo incluye la revisión de los pasajes de ferrys comerciales, puertos recreativos y embarcaciones privadas, así como en el aeropuerto de Ibiza para evitar que el investigado abandone la isla y se dirija a su país de origen.

Los hechos se desencadenaron en torno a las 20.00 horas del pasado jueves. Las víctimas se encontraban en el interior de su coche cuando fueron atacados por el tirador que abrió fuego desde otro vehículo en el que circulaba junto a otro hombre, ambos de tez morena. El atacante circulaba en un Volkswagen Golf de color blanco.

El pistolero realizó al menos dos disparos pero ninguno de los tiros alcanzó a las víctimas. Tras realizar las detonaciones el agresor abandonó el escenario de los hechos a gran velocidad. Ocurrió en el aparcamiento de un supermercado en sa Carroca.

Horas después, la Guardia Civil estuvo a punto de detenerlo en su domicilio, en Vila. El sospechoso huyó al advertir la llegada de los agentes. Tal y como avanzó este medio en su edición digital, en este punto los agentes localizaron el coche, así como cerca de un kilo de cocaína y varios cargadores con munición.

La Policía Judicial mantiene abierta las investigaciones y gana peso la línea de investigación de un ajuste de cuentas por drogas.