Imagen de la selectividad del año pasado. | Daniel Espinosa

El Departamento de Patrimonio, Cultura y Educación del Consell Insular de Ibiza ha hecho efectivo este viernes el pago de un total de 1.300 ayudas para estudiantes de la isla de Ibiza para el curso 2021-2022 divididos en dos líneas. En total se han distribuido 783.033,10 euros de los que 700.000 euros (línea 1) corresponden a fondos propios del Consell y el resto (línea 2) del Govern de las Islas Baleares. De esta manera, se consolida el aumento de 100.000 euros para dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de ayudas.

Las modalidades de la línea 1 son las siguientes:

Modalidad A: ayudas a estudiantes que cursen estudios oficiales, presenciales o semipresenciales, fuera de la isla de Ibiza, de grado en cualquier universidad de la Unión Europeaa, de enseñamientos artísticos superiores en cualquier país de la UE y de ciclos formativos de grado medio o superior, en centros de toda España, siempre que no puedan cursarse en Ibiza, o cuando también se impartan en la isla, en el caso excepcional que la persona no haya podido obtener plaza. En esta modalidad se han concedido 691 ayudas por un importe de 927,64 euros cada una.

Modalidad B: ayudas a estudiantes que cursen estudiantes que cursen estudios oficiales, presenciales o semipresenciales, de máster en cualquier universidad de la UE fuera de Ibiza. Se han concedido 60 ayudas por un importe de 591,66 euros.

Modalidad C: ayudas a estudiantes que cursen estudios oficiales, presenciales, semipresenciales o a distancia de grado y de máster en cualquier universidad de la UE en Ibiza. Se han concedido 90 ayudas por un importe de 261,11 euros.

En cuanto a la línea 2, Ayudas de desplazamiento a estudiantes de la isla de Ibiza, curso 2021-2022, corresponden a estudios de grado o de máster cursados en cualquier universidad de la Unión Europea, se han concedido 459 ayudas de estudiantes por un importe de 180,90 euros cada una.