El interior de la furgoneta que se alquila en Platja d'en Bossa.

En primera línea de Platja d'en Bossa. Así anuncia su furgoneta camper un particular que alquila este vehículo en Ibiza durante las fiestas navideñas. En la publicación, el propietario destaca que esta casa sobre ruedas está cerca varios puntos de interés en la isla como las discotecas Ushuaïa y Hï Ibiza o el Puerto Deportivo Botafoch. Una ubicación que convierte a su furgoneta en un alojamiento muy costoso para pasar las fiestas navideñas.

Sin ir más lejos, el anuncio señala que, por ejemplo, si un interesado quiere ‘vivir’ durante tres días en este vehículo deberá pagar más de 100 euros al día, en total 362 euros si quiere alojarse desde hoy 30 de diciembre hasta el día 2 de enero. También llama la atención que, a la hora de realizar las búsquedas de alojamiento sin filtros en la plataforma de reserva utilizada, este anuncio aparece el primero de la lista al consultar la ubicación Platja d’en Bossa.

El motivo es que esta publicación gana en popularidad al resto de estancias. En este sentido, el propietario también ofrece aire acondicionado dentro del vehículo, acceso a un jardín con terraza o dos camas dobles. En el caso de utilizar ambas camas, el precio asciende hasta los 402 euros durante tres días.

El doble que un hotel

Un precio que dobla a uno de los hoteles de Ibiza que también utiliza esta plataforma de reservas. Es el caso de OM Hotels, que se encuentra en Sant Francesc de s'Estany, a 70 metros de la playa de Es Codolar. Pues bien, este hotel, durante las mismas fechas, cuesta 270 euros. Cantidad que lo convierte en uno de los alojamientos más económicos durante estas fiestas navideñas.

El resto de hoteles ya sobrepasan los 500 euros por tres días de estancia. En esta línea, según el último informe Hotel Price Index (HPI) de Hoteles.com, el precio de los hoteles de Ibiza subió un 6% hasta los 169 euros de media por noche. No es de extrañar que de todos los hoteles que promociona esta plataforma solo dos estén por debajo de los 1.000 euros al querer hacer una reserva de tres días, incluyendo Nochevieja. Cabe recordar que los precios hoteleros en España aumentaron en diciembre un 10% en comparación con el año pasado, costando una noche de hotel 99 euros, mientras la media europea se sitúa en 115 euros por noche.