Ayuntamiento de Santa Eulària.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha iniciado la licitación de un gran contrato de renovación del asfalto de una quincena de calles del núcleo de Santa Eulària con el objetivo de mejorar la seguridad y la comodidad de la circulación en unos viales que se enmarcan en el centro urbano y zonas comerciales del pueblo por lo que están sometidas a un uso intensivo. En total, el precio base de licitación es de 1,49 millones de euros y el plazo estimado de ejecución es de 4 meses.

El objetivo de esta intervención es el de sanear las zonas más castigadas, realizando un fresado mecánico, nivelado y reposición completa de la capa de rodadura de manera que se asegure la circulación en perfectas condiciones de seguridad vial, incluida la banda o bandas de aparcamiento. Actualmente, estas calles presentan tramos con grietas, rodadas, baches y zonas de desgaste, deficiencias ocurridas por debido al uso y desgaste lógicos al ser zonas donde se producen maniobras frecuentes de aparcar y desaparcar, frenadas en los pasos de peatones, zonas de carga y descarga.

El contrato actuará sobre algunas de las zonas más castigadas y permitirá renovar 30.694 metros cuadrados de superficie de circulación y estacionamiento. Las calles en que se actuará, renovando total o parcialmente el asfaltado, son Salvador Camach, Sant Llorenç, Molins de Rei, Vicent Juan Albanell, Mar, Sant Joan, Huesca, Sant Vicent, Sant Josep, Isidor Macabich, Teniente Coronel Costa Ribas, César Puget Riquer, Joaquín Costa, Pintor Vizcaí e Historiador Clapés

Los trabajos, además de renovar la base del firme en los casos que sea necesario y cambiar la capa de rodadura, incluirán también el repintado de las marcas viales y la instalación de elementos reductores de velocidad allí donde sea necesario.