Los vuelos entre Ibiza y el resto de Baleares se están viendo afectados.

La séptima y penúltima jornada de la huelga de pilotos en la compañía aérea Air Nostrum se desarrolla este lunes sin incidencias y ha supuesto la cancelación de 33 vuelos.

Se trata de vuelos con origen en Alicante, Bolonia, Burdeos, Fráncfort, Granada, Ibiza, Madrid, Mallorca, Menorca, Niza, Pamplona, Toulouse y Valencia, y se puede consultar el listado completo en la página oficial de la compañía.

Fuentes tanto de la compañía como del sindicato Sepla, convocantes de la huelga, han informado que el paro se desarrolla con normalidad y sin incidencias.

Desde el Sepla han indicado que esperan un seguimiento del cien por cien y han explicado que van a pedir a la empresa adelantar la reunión fijada el 17 de enero para intentar un acuerdo sobre el convenio colectivo que evite nuevas movilizaciones.

La huelga está convocada por "el bloqueo" en la negociación del convenio colectivo en aspectos de las condiciones de trabajo y salariales, según el Sepla, mientras que la dirección de Air Nostrum considera el paro como "totalmente injustificado" y "especialmente desproporcionado" en plenas vacaciones navideñas.

La huelga continuará este martes, 3 de enero, en una jornada en la que está prevista la cancelación de un total de 35 vuelos, y con la que se pondrá fin al calendario de paros que se ha desarrollado a lo largo de ocho jornadas entre el 22 de diciembre y el 3 de enero.

Los viajeros afectados pueden optar por el reembolso del billete o la reubicación en otros vuelos o fechas, según disponibilidad, mientras que la empresa afirma que ha flexibilizado las tarifas para que los pasajeros de los vuelos que no se cancelan puedan cambiar fecha si así lo prefieren.

Los viajeros que hayan adquirido sus billetes a través de iberia.com recibirán un mensaje de Iberia, compañía para la que Air Nostrum opera los vuelos afectados, sobre la incidencia que se haya producido; si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes, será esta la que contacte con los clientes.