Santa Eulària saca a licitación la gestión administrativa y técnica de espacios culturales.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha sacado a licitación la gestión administrativa y técnica de los espacios municipales que dependen del departamento de Cultura: Teatro España, Centro Cultural de Jesús, Can Planetes y Ca n’Andreu des Trull. El contrato tiene un valor base de licitación de 1.217.261 euros (más IVA) por cuatro años (dos años más otros dos de prórroga).

El municipio de Santa Eulària des Riu lleva décadas siendo un referente en Baleares por su programación cultural y de artes escénicas, además de que el personal técnico da soporte a decenas de asociaciones y entidades cada temporada en el desarrollo de diferentes eventos como conferencias, presentaciones de libros, jornadas profesionales, coloquios, conciertos, etc.

De esta manera, el contrato contempla tanto la gestión administrativa como la asistencia técnica, el personal técnico, de taquilla y sala para el desarrollo de las actividades municipales tanto en las propias instalaciones como en las que se desarrollan en espacios públicos, así como un servicio de programación artística de cine durante todo el año y de programación cultural e infantil durante periodos vacacionales. Además, el contratista se comprometerá también a la asistencia en actos y actividades en otras instalaciones que dependen del Ayuntamiento de Santa Eulària, como pueden ser el Palacio de Congresos de Ibiza, el Centro Cultural Puig d’en Valls o la biblioteca municipal.

Asimismo, el contrato también contempla las diferentes actividades que se desarrollan en instalaciones como Ca n’Andreu des Trull o Can Planetes, que acogen talleres y visitas de grupos o guiadas de turistas o escolares.