Imágenes de la zona en la que se han encontrado nuevos restos arqueológicos. | Daniel Espinosa

Los trabajadores que están ejecutando las obras de la avenida Isidor Macabich han dado en la mañana del jueves con unos nuevos restos arqueológicos, que de inmediato han comenzado a ser evaluados por los arqueólogos municipales. Según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, los restos fueron localizados a primera hora de la mañana a la altura del número 52 de la avenida.

Arqueólogos municipales en la obraeste jueves por la mañana.
Fotos: Daniel Espinosa.

Al parecer, y a falta de que finalice la excavación, fuentes del Consell de Ibiza han determinado que se trataría de un muro «muy deteriorado», aunque no se sabrá exactamente lo que es hasta que finalicen la excavación.

Noticias relacionadas

Desde el Ayuntamiento de Vila, por su parte, han indicado que con casi total seguridad los trabajos arqueológicos se darán por finalizados a lo largo de esta misma jornada, y han asegurado que «se trata de un conjunto de piedras muy arrasado». Han reconocido a su vez que este nuevo hallazgo no afectará al transcurso de las obras y que en estos momentos «se está estudiando retirar las piedras más sólidas y recolocarlas encima del colector de pluviales como seña arqueológica de la zona».

Hay que recordar que a mediados del pasado mes de octubre los operarios que están ejecutando las obras de esta avenida descubrieron otro yacimiento arqueológico ubicado en el margen izquierdo de la calzada, a la altura del Parque de la Paz. En ese momento, técnicos de Patrimonio del Consistorio visitaron los hallazgos y fueron informados al Consell de Ibiza. Este yacimiento no supuso que se paralizaran las obras y, en ese momento, el concejal de Patrimonio de Vila, Pep Tur, recordó que en otras obras, como la peatonalización de Vara de Rey y la Plaza del Parque, también hubo hallazgos arqueológicos y no supusieron ningún problema.

Posteriormente se determinó que los restos encontrados correspondían a un mausoleo de la época alto imperial y los expertos barajaban la posibilidad de desmontar los bloques y colocarlos sobre el Parque de la Paz.