La Colla L'Horta de Jesús, esta mañana en misa de Reyes.

La iglesia del Puig de Missa, la de Sant Carles y la de Jesús han vivido esta mañana del Día de Reyes la tradición más pura de Ibiza, como son las caramelles de Nadal, con Sa Colla des Puig de Missa, Es Xacoters de sa Torre y Sa Colla L’Horta de Jesús.

Las Caramelles de Nadal cantan los gozos a la Virgen María y son, junto con las Caramelles de Pascua, la muestra más antigua del cancionero tradicional religioso en Ibiza y Formentera. Se cantan de dos maneras diferenciadas, como son el glosat y el redoblat. Son un recitado sólo con tres o cuatro notas, con frases musicales de dos versos que acaban alargándose con mayor intensidad cada cuatro versos.

Si todavía no has tenido la oportunidad de disfrutar de esta maravillosa tradición, este domingo día 8 de enero habrá dos nuevas oportunidades a las 09.30 horas en la iglesia de Sant Francesc de ses Salines y a las 11.00 horas des Puig d’en Valls, donde se podrá disfrutar de las caramelles de Nadal con Es Xacoters de sa Torre. El día 14 de enero serán las últimas caramelles a las 19.00 horas en la iglesia de Sant Agustí.

Cabe recordar que las caramelles de Nadal fueron declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) por el Consell d’Eivissa en el año 2005. Estas Navidad han llegado a un total de 14 iglesias de Ibiza.