Buen tiempo en Ibiza. | Daniel Espinosa

Del aviso amarillo activado ayer por vientos del suroeste de 45 a 55 kilómetros por hora, Ibiza pasará esta semana a registrar una temperatura superior a los 18 grados.

Y como preámbulo a la subida de temperaturas que comenzará a sentirse a partir de este martes, ayer la isla ofreció un hermoso arcoíris, que lució en el cielo de Ibiza por la mañana cuando el sol incidió sobre las gotas de lluvia que cayeron previamente.

Cabe recordar que, durante los últimos días, Ibiza y Formentera han vivido un cambio drástico en las temperaturas. Tras haber superado los 20 grados durante el mes de diciembre, mes que fue calificado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como «extremadamente cálido», en las últimas jornadas se ha experimentado en la isla una importante bajada.

Noticias relacionadas

Un cambio que se volvió a sentir el sábado por la noche, puesto que las temperaturas mínimas registradas en Ibiza, Formentera y el resto de Baleares volvió a experimentar una subida, escalando de media cuatro grados centígrados y llegando a subir hasta 10.

En Ibiza, el cambio más significativo se experimentó en Sant Joan de Labritja, pasando de una temperatura mínima de 3,2 grados a 11. Por su parte, el aeropuerto de Ibiza registró ayer una mínima de 15 grados y la isla de Formentera de 14 grados.

No obstante, a primera hora se activó el aviso amarillo en varias zonas de Baleares por rachas de viento que podrían haber alcanzar los 70 kilómetros por hora. Un aviso que se ha extendido hasta hoy en zonas de Mallorca y Menorca hasta las 20.59 horas.