Hospital Can Misses. | Archivo

El Consell de Govern ha declarado este lunes como inversión de interés autonómico las intervenciones de mejora previstas en el recinto del Hospital Can Misses, en Ibiza.

Según ha informado este lunes el portavoz del Govern en la rueda de prensa posterior a la reunión, el Servicio de Salud de Baleares iniciará a lo largo de 2023 diversas intervenciones para mejorar las instalaciones de este hospital.

Concretamente, se llevará a cabo la construcción de un segundo box de paradas de urgencias en el edificio H, así como de un almacén de farmacia y de una unidad de control de gestión en el edificio J. También se realizarán otras obras en el helipuerto.

El Servicio de Salud ha desarrollado un plan de infraestructuras sanitarias que apuesta por mejorar y modernizar la red sanitaria pública y que actualmente tiene en marcha proyectos e inversiones por valor de 300 millones de euros en todas las Islas, según ha señalado la Conselleria de Salud.

Para cumplir este objetivo, se considera necesario adecuar la red pública de equipamientos, de forma que permita atender las demandas en materia sanitaria motivadas por el importante incremento de la población residente.