De izquierda a derecha, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, el presidente del PP Ibiza y senador autonómico, Vicente Marí Bosó, y el conseller de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Vicent Roig, este lunes en la sede del PP. | PP Ibiza

El comité ejecutivo del PP ha confirmado este lunes la candidatura de Vicent Marí a la presidencia del Consell d’Eivissa. El apoyo a Marí ha sido unánime entre las casi 80 personas que integran este órgano del partido. Marí es presidente de la máxima institución insular desde 2019 y previamente fue alcalde de Santa Eulària entre 2007 y 2019. Tras su confirmación como candidato, Marí ha señalado que es necesario «seguir la senda iniciada en esta legislatura, en la que se han hecho grandes avances».

Y ha puesto como ejemplos de esta labor «la renovación de la red viaria, la apertura del Centro de Baja Exigencia de sa Joveria, la resolución de la colas de la ITV o el impulso a la producción local». Logros que, ha recordado, se han conseguido «trabajando duro» en los compromisos del PP, que son «la lucha firme contra el intrusismo, la defensa de los derechos de los propietarios de fincas, la simplificación administrativa y las mejoras de los servicios públicos».

Un momento de este lunes por la tarde en la sede del PP.
Fotos: Daniel Espinosa.

El ya candidato oficial del PP al Consell ha agradecido la confianza del partido en su trabajo y en el de su equipo. «En estos cuatro años de gestión del PP en el Consell», ha recordado, «hemos demostrado que se puede gestionar a favor de la ciudadanía y, sobre todo, dar la tranquilidad a toda la isla de que el gobierno insular es estable, comprometido y serio. Las políticas y acciones del PP resuelven los problemas de los ibicencos».

Marí ha mostrado su confianza en que el PP gane las elecciones del 28 de mayo en todas las instituciones de Ibiza y en el Govern. Algo que, ha asegurado, permitiría a todos «trabajar coordinadamente». Sobre el Govern, el ya candidato ha señalado que es «necesario» que las Islas cuenten con un gobierno autonómico «que mire a Ibiza de cara y no uno que, como ahora, le dé la espalda».

El presidente del partido, José Vicente Marí Bosó, ha indicado, por su parte, que «son necesarios cuatro años más de políticas eficaces y sentido común de Vicent Marí en el Consell para seguir mejorando». Y ha recordado que el Consell «antes era un problema y hoy participa de las soluciones». «No nos conviene dar pasos atrás», ha advertido Marí Bosó, «no debemos volver a la parálisis. Vicent Marí es el principal capital político del PP de Ibiza y hoy también es el presidente que quiere la mayoría de los ibicencos».