Una patrulla de la Guardia Civil durante un control en el puerto de Ibiza.

El joven de 26 años que protagonizó un tiroteo en el aparcamiento de un supermercado de Sant Jordi suma ya 21 días de fuga, esquivando la operación búsqueda y captura activada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El investigado, de origen dominicano, es buscado desde la noche del pasado día 22 de diciembre como presunto autor de sendos delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

Tal y como avanzó este medio el pasado día 23 de diciembre, el tirador abrió fuego con un arma corta contra los ocupantes de otro vehículo, un padre y su hijo, argentinos de 66 y 24 años. Los dos salieron ilesos ya que las balas impactaron en la carrocería.

Noticias relacionadas

Tras el tiroteo el joven huyó con su Volkswagen Golf. Poco después, agentes de la Guardia Civil estuvieron a punte de arrestarle pero logró huir. Los agentes le interceptaron cerca de un kilo de cocaína y munición y cargadores del calibre 9 milímetros.

La investigación de la Policía Judicial apunta a una venganza por un motivo sentimental.
Según la información recabada por Periódico de Ibiza y Formentera de fuentes cercanas al investigado, el día de los hechos el joven había consumido sustancias y disparó a los ocupantes del coche «porque le habían estado siguiendo. Hubo un cruce de palabras y le recriminaron una relación con una mujer. Disparó al coche para asustarlos», apuntaron.

El juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, en funciones de guardia el día de los hechos, investiga el caso