Una de las donaciones.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, inicia desde este jueves una colaboración diaria con Cáritas Parroquial Sant Antoni a través de la entrega de productos de primera necesidad como fruta y verdura, lácteos, carne, pescado, embutido, pan o pastas desde el supermercado que tiene ubicado en el mismo municipio.

Con esta iniciativa se pretende ayudar en la elaboración de los packs de alimentos básicos que entrega la organización benéfica a sus usuarios, además de en la preparación de los desayunos y meriendas que ofrece en su comedor social a una treintena de personas de escasos recursos.

Las donaciones se realizan a primera hora de la mañana, de lunes a viernes, gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona. Son los trabajadores de la tienda quienes acercan hasta Cáritas Parroquial Sant Antoni los productos, que son aptos para el consumo pero no para la venta, y los entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria. Con esta incorporación ya son tres los supermercados de Mercadona en Ibiza que reparten cada día alimentos a distintas entidades benéficas de la isla.

Esta nueva vía de colaboración se suma a las que ya tenía Mercadona establecidas con Cáritas Diocesana de Ibiza, con quien además de mantener un convenio anual mediante el cual le entrega seis toneladas de productos básicos, colabora desde hace años con los comedores sociales que gestiona en Vila, Santa Eulària des Riu y Sant Antoni de Portmany entregándole cada día productos frescos a la residencia Reina Sofía, encargada de preparar los menús.

Tras la primera entrega, el director de Cáritas Parroquial Sant Antoni, Antonio Mohedas, declaró: «Estamos muy agradecidos, ya que podremos ofrecer lotes de alimentos más variados a las familias sin recursos del municipio, lo que anima a todos los voluntarios que formamos Cáritas a reforzar nuestro compromiso con las personas que necesitan nuestro apoyo».

Por su parte, Bárbara Ordás, responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Ibiza, reconoció a la organización benéfica «su trabajo y dedicación incansable» y destacó que «es una satisfacción haber establecido nuevas vías de colaboración en la isla para poder llegar más y mejor a la sociedad».