Las llamas prendieron en cinco vehículos.

Madrugada infernal en ses Variades por un incendio intencionado que arrasó cinco vehículos y afectó a media docena más. El presunto autor de los hechos:un joven español de 33 años que fue detenido poco después del incendio por agentes de la Policía Local de Sant Antoni.

La alarma saltó poco antes de las 04.20 horas cuando un vecino de la zona alertaba a la Policía Local. Las llamas se habían cogido con fuerza en varios coches y amenazaban con un devastador efecto dominó.

Según informaron fuentes policiales, hasta el escenario del suceso se movilizaron varias unidades de la Policía Local, efectivos de Protección Civil con un vehículo y Guardia Civil. Ellos fueron los primeros que atacaron las llamas. En cuestión de minutos se sumaban a las tareas de extinción una primera dotación de bomberos con un vehículo. En paralelo a los trabajos de extinción, los agentes procedieron a mover hasta media docena de vehículos próximos a la zona caliente del suceso. Las mismas fuentes detallaron que los agentes tuvieron que romper las ventanillas de los coches para quitar el freno de mano y desplazarlos fuera de un perímetro de seguridad.

La intervención de los efectivos de emergencia evitó que las llamas alcanzasen a más vehículos. La dotación de seis bomberos trabajó en la zona hasta las 06.30 horas.

Paralelamente, los agentes recabaron información en el escenario del incendio. El relato de dos testigos presenciales y la ayuda de una grabación permitió a la Policía poner rostro al presunto autor del fuego intencionado. Poco después, la Policía Local detenía en el entorno a un joven como presunto autor de un delito de daños intencionados.

El joven fue trasladado a dependencias policiales y tras realizar las diligencias fue puesto a disposición de la Guardia Civil.