Aitor Morrás y Rafa Ruiz. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Ibiza ha reestructurado las competencias de las distintas áreas del equipo de Gobierno después del nombramiento de Aitor Morrás como Director General de Innovación en el Govern de las Illes Balears. Morrás continúa como primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ibiza y mantendrá las competencias para gestionar la concejalía de Movilidad, según han informado este viernes desde el Consistorio.

Por su parte, Ricard Clivillé asume las competencias de las concejalías de Vivienda, Sistemas de Información y Modernización que hasta ahora gestionaba Aitor Morrás. Ricard Clivillé suma estas concejalías a las de Atención a la Ciudadanía, Fiestas, Juventud y Cementerios.

El área de Promoción Económica pasa a la concejala Dessiré Ruiz, quien también gestiona Protección Civil y Voluntariado y Trabajo y Formación.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha agradecido «la dedicación y compromiso que ha tenido y tendrá el concejal Aitor Morrás desde sus áreas para hacer de Ibiza una ciudad mejor. Con él a la cabeza se han impulsado proyectos como el distrito07800 para diversificar la economía y con un FabLab pionero en Baleares y se han consolidado las ayudas de alquiler ayudando así a muchas familias». El alcalde de Ibiza ha añadido que «también quiero dar las gracias a Ricard Clivillé y Dessiré Ruiz por aceptar con ilusión el reto que supone la gestión de estas nuevas áreas y desear toda la suerte y aciertos a Aitor Morrás en la su nueva etapa como Director General de Innovación, que seguro será muy beneficioso para la isla de Ibiza».

El equipo de gobierno dará cuenta de esta nueva reestructuración en el pleno ordinario del mes de este mes de enero.