Una de las señales informativas.

El Ayuntamiento de Ibiza ha empezado la instalación de señales informativas en las puertas de los nueve centros educativos públicos del municipio recordando que se trata de espacios sin humo, según establece la Ley 28/2005, la cual prohíbe fumar en los centros docentes, accesos inmediatos a los mismos y aceras circundantes.

La concejala de Educación, Carmen Boned, ha explicado que «la finalidad de estas actuaciones es proteger a los niños del humo del tabaco y recordar tanto a las familias como a la ciudadanía la legislación vigente en materia de tabaco. Por supuesto, no solamente hablamos de los alrededores de las escuelas, también de parques infantiles y otros lugares donde haya niños».

Los carteles se están colocando en el CEIP Can Cantó, Can Misses, CEIP Portal Nou, Sa Bodega, Sa Graduada, CEIP Poeta Villangómez, CEIP Sa Blan Dona, Cas Serres, Sa Joveria y en las dos ‘escoletes’ municipales, de Vila y Can Cantó.

Cada centro contará con dos señales, una en la puerta de entrada de Educación Infantil y la otra en la puerta de entrada de Primaria.