La bolsa de cocaína intervenida al joven arrojó un peso de 38,139 gramos en la báscula.

Ni mirra, ni incienso ni oro… la bolsa contenía 38,139 gramos de cocaína. Agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron la madrugada del día de Reyes a un joven que la estaba liando parda en una zona de copas de Vila. Su incivismo atrajo a los policías y desembocó en su detención por un delito de tráfico de drogas, ya que en un bolsillo de su pantalón portaba una bolsa con la notable cantidad de ‘coca’.

Ni roscón ni carbón.

El camello, paraguayo de 30 años, no tuvo roscón y acabó en los calabozos. Eso sí, tampoco tuvo carbón porque tras pasar por la casilla de los juzgados quedó en libertad. Tan kafkiano como el nanosegundo del metaverso. La jugada fue desgranada en un cenáculo de diseñadores, realizadores y plumillas, ávidos de la crónica negra, las series de medio pelo y la affaire Shakira vs Piqué.

Narcos sobre ruedas.

Unos 200 gramos de cocaína, medio kilo de hachís, marihuana y más de mil euros en efectivo. Es el material intervenido por la Guardia Civil a tres sujetos que fueron interceptados en sa Carroca tras saltarse un control policial a gran velocidad en Sant Josep. Los individuos querían hacer su particular business aprovechando las fiestas. De momento disfrutan de una estancia en Can Reixes.

Incendiario cazado.

La Policía Local de Sant Antoni pescó la madrugada del viernes a un joven por el incendio intencionado que minutos antes había devorado cinco vehículos en el aparcamiento de ses Variades. La intervención de los Bomberos del Consell d’Eivissa evitó que las llamas afectasen a más vehículos. La rápida actuación policial permitió la identificación, localización y arresto del sospechoso.

Noticias relacionadas

Nuevo destino en Turismo para el comandante Gómez Bastida.

Del mando en la Compañía de Ibiza y Formentera a jefe de Operaciones de la Guardia Civil en Palma y ahora a la secretaría de Estado de Turismo. El comandante Enrique Gómez Bastida suma un nuevo apunte en su curriculum y ahora ha sido fichado por Rosana Morillo para ser su jefe de gabinete. Gómez Bastida y la que fuera directora de Turisme del Govern colaboraron en la lucha contra el turismo de excesos.

Camello de menores.

La Guardia Civil echó el guante esta semana a un sujeto que se dedicaba a vender hachís al público juvenil de Cala de Bou. En la casa del camello los agentes intervinieron el material de su ilícito negocio.

Jaleados.

Los agentes de la Benemérita que el martes realizaban una conducción de detenidos fueron animados por una espontánea junto al acceso a los juzgados de Sa Graduada. Una vecina de Isidor Macabich se topó con el traslado a la salida de su finca y espetó un sonoro: ¡Viva la Guardia Civil! para sorpresa de los dos arrestados y también de los agentes.

Música.

BZRP Music Sessions #53 (2022), de Shakira y Bizarrap.