El procesado fue detenido por la Guardia Civil. | Daniel Espinosa

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha dejado visto para sentencia el juicio contra un hombre que se enfrenta a una petición fiscal de cinco años de prisión como autor de un delito de tráfico de drogas tras ser interceptado al volante de un ‘taxi pirata’ en Ibiza portando cocaína y cannabis.

Los hechos juzgados el lunes ocurrieron en septiembre de 2018, cuando el acusado fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil cuando realizaba una actividad de transporte ilegal de personas en el entorno del aeropuerto de Ibiza.

Los agentes registraron el vehículo que conducía y encontraron varias bolsitas de cannabis y cocaína, además de 405 euros en efectivo que serían el resultado de la venta de sustancias estupefacientes. Las investigaciones apuntan a que el procesado aprovechaba su actividad como ‘taxi pirata’ para distribuir la droga.

El hombre, de 34 años y nacionalidad marroquí, ya había sido condenado en mayo de 2018 por un delito de tráfico de drogas a dos años de cárcel, pero se le concedió una suspensión de la pena de prisión. Este beneficio se le aplicó con la condición de no volver a delinquir en un plazo de tres años.

El lunes fue juzgado por la nueva causa y una nueva condena implicará que tenga que cumplir íntegra la pena de cárcel que se le suspendió en 2018, además de la nueva pena que se le pueda imponer.
El fiscal fijó en cinco años de cárcel su petición de pena, ya que aprecia la agravante de reincidencia. Además también solicita una multa de 1.200 euros.