La isla es muy versátil y cuenta con zonas muy diversas y que se adaptan a cualquier clase de público.

Si estás planeando unas vacaciones en Ibiza, una de las cosas más importantes a planificar, es dónde vas a alojarte. Entre las dudas más comunes en este proceso están cuál sería la mejor ubicación para ti y que opción encajaría mejor en tu presupuesto.

La isla es muy versátil y cuenta con zonas muy diversas y que se adaptan a cualquier clase de público. Hay rincones más animados como son San Antonio o la Playa d´en Bossa, y también lugares más aptos para público familiar como pueden ser Portinatx o la Cala San Vicente.

Con este artículo, queremos facilitarte la elección de tu alojamiento en la isla, ofreciendo criterios para que puedas escoger entre la increíble oferta de hoteles en Ibiza en Amimir.com, aquel que mejor se adapte a tus vacaciones soñadas.

¿Cuál es la mejor zona de Ibiza para tus vacaciones?

Queremos presentar las 4 grandes zonas de la isla de Ibiza y sus características más destacadas, para que puedas elegir cuál es aquella que mejor puede encajar en el estilo de ocio que deseas encontrar en tu visita.

Zona Norte:
Es la parte más rural de la isla y brinda hermosos paisajes de costa, pequeños pueblos playeros muy tranquilos, mercadillos y muestras de artesanía local. Menos masificada, es el entorno ideal para un plan de relax y descanso, por lo que es la más elegida por familias y aquellos que prefieren alejarse de la fiesta nocturna.

Zona Sur:
Es el punto neurálgico de Ibiza y donde se ubica la capital. Es muy conocida por su gran oferta de ocio y porque alberga las discotecas más famosas. Es la parte de isla con más atractivo para el público joven, pero es elegida por todo tipo de turistas por su alta concentración de hoteles, sus playas increíbles y el amplio catálogo de actividades que brinda.

Zona este:
Su principal atractivo es la ciudad de Santa Eulália, que es la segunda ciudad más grande de Ibiza. Esta zona ofrece un ambiente tranquilo y aquí podrás encontrar variedad de resorts. Es una opción acertada si vas a moverte por la isla, debido a que su ubicación es estratégica y harás menos kilómetros.

Zona oeste:
Es una zona de gran concentración turística y con una oferta hotelera a precios más accesibles. La localidad de San Antonio es una de las más populares. Es un entorno dinámico y bullicioso, donde también encontrarás muchas buenas opciones de ocio nocturno.

¿Cuánto cuesta alojarse en Ibiza?

El presupuesto es otro punto determinante para elegir un alojamiento en Ibiza. Por suerte la isla tiene una oferta de hospedaje muy diversa que puede adaptarse a todos los bolsillos. La diferencia estará en lo que buscas, puedes encontrar desde hoteles de lujo hasta apartamentos bastantes económicos.

Para conseguir la mejor relación calidad-precio, lo más aconsejable es reservar con suficiente antelación, sobre todo si queremos visitarla en los meses de verano.

Esperamos que la información ofrecida sea de utilidad para encontrar el alojamiento ideal en Ibiza y que puedas disfrutar de todo lo que esta mágica isla tiene para ofrecer.