Las mejores rutas en Kayak o Paddle surf por Ibiza.

Ibiza es una de las islas más increíbles del archipiélago balear. Para disfrutar al máximo de estas aguas y de sus paisajes podemos bordear parte de la isla con un kayak o un tabla de paddle surf, una actividad saludable y que está más de moda que nunca.

¿Qué necesitas? Un kayak o una tabla SUP, buen tiempo, agua, crema y una forma física aceptable. Si el tiempo acompaña y la ruta no es muy exigente puedes optar por un kayak inflable o buscar tablas de paddle surf hinchables que sean resistentes y estables.

Si estás buscando una forma emocionante y única de explorar los rincones naturales de Ibiza, una ruta en kayak es la opción perfecta. A continuación, te explicamos algunas de ellas.

Rutas en kayak/paddle surf de dificultad baja

Ruta desde Cala Bassa a Punta de Sa Pedrera

Una ruta en kayak o paddle surf que no te resultará demasiado dura, aunque se requiere algo de forma física. Es una ruta de menos de 5 kilómetros y de poco más de 1 hora de duración. Es una ruta bonita donde bordeas el norte de Sant Josep de Sa Talaia, una zona muy bonita para ver y disfrutar.

Podrás disfrutar de cuevas y paisajes de roca muy interesantes. Más que recomendada para iniciarse en el mundo del kayak.

Ruta desde Cala Xarraca a Es Canaret

La ruta se desarrolla en el norte de la isla, comenzando en la bahía de Xarraca y terminando en la bahía de Es Canaret. Son más de 6 kilometros de ruta, empleando entre 1 hora y 15 minutos a 1 hora y media, depende del ritmo que llevéis.

El itinerario recorre toda la punta de Xarracó, brindando la oportunidad de ver paisajes impresionantes con aguas cristalinas, vistas de las calas, así como vegetación costera, lo que indica la presencia de manantiales de agua dulce en la zona.

Rutas en kayak o paddle surf de dificultad alta

Ruta desde Es Portitxol de Portinatx al Port de San Miquel

Una ruta mucho más exigente que las dos anteriores a la que solo pueden acceder aquellos expertos en kayak o pádel surf. Hablamos de una ruta en la que debemos estar bien equipados, ya que necesitaremos más de 3 horas para completarla.

Noticias relacionadas

Esta ruta tiene una única dirección (no hay vuelta) y tiene una longitud de poco más de 15 kilómetros en los que disfrutaremos de un paisaje impresionante durante la mayoría del recorrido.

Ruta en kayak completa a Ibiza (solo para expertos)

Si eres un amante del kayak y te gusta probar nuevos retos tienes la opción de dar la vuelta entera a Ibiza en Kayak. Si, has leído bien. La web Vuelta a Ibiza en Kayak organiza a finales de primavera y a finales de verano una ruta en kayak que dura 7 días y tiene como objetivo conocer de forma completa todas las calas de Ibiza.

Por qué hacer una ruta en kayak en Ibiza

Las rutas en kayak ofrecen una experiencia única y emocionante para los amantes de la naturaleza. Puedes navegar por las tranquilas aguas cristalinas y admirar la impresionante belleza de la costa desde una perspectiva diferente.

También puedes acercarte a las pequeñas calas y playas escondidas que serían difíciles de alcanzar de otra manera. Olvídate de calas llenas de turistas y adéntrate en rincones que poca gente puede disfrutar.

Una actividad al aire libre, no contaminante y que pone en valor el ejercicio físico y el disfrute de la naturaleza.

Cuando hacer una ruta en kayak en Ibiza

Sin duda, la mejor época para hacer una ruta en kayak o paddle surf por Ibiza es a finales de primavera o finales de verano. Podemos hacerla el resto del año pero tendremos más inconvenientes como la temperatura, precipitaciones o mareas.

En cuanto a meses, elegimos Mayo, Septiembre y Octubre como los mejores meses para realizar una ruta en kayak en Ibiza, aunque no debemos descartar el resto del año. Contamos con un clima excepcional durante todo el año y eso hay que aprovecharlo.

Qué llevar a una ruta en kayak/pádel surf

Para que la ruta sea lo más agradable posible debemos estar equipados. No olvidemos lo siguiente para disfrutar de tu travesía en canoa o kayak:

  • Crema solar
  • Bolsa impermeable o estanca
  • Algo de comida
  • Móvil con funda impermeable
  • Agua