Un parking de Sant Antoni se convierte en la mayor electrolinera de Ibiza.

Med Capital, la actual concesionaria del aparcamiento Plaza Españya en Sant Antoni, ha realizado la instalación de 8 puntos de carga para vehículos eléctricos, que abrirán el próximo 1 de febrero, convirtiendo el activo en la mayor electrolinera de Ibiza. Los puntos de carga forman parte de una serie de inversiones realizadas por la propia concesionaria para aumentar el perfil medioambiental del aparcamiento e incrementar la seguridad de sus usuarios. Esta inversión se añade al cambio de instalaciones lumínica, sistema de accesos y medidas de seguridad.

Los 8 puntos de carga instalados actualmente se reparten en 7 destinados a coche y 1 para motocicleta. Según ha informado este miércoles Med Capital, el plan estratégico de la concesionaria para apoyar la transición ecológica en sus activos incluye seguir apostando por Sant Antoni, y así aumentar los puntos de enganche en 8 adicionales (para un total de 16) entre el 2023 y 2024.

La dinámica de carga es muy sencilla al no requerir reserva o acción previa, dado que se paga la carga eléctrica con el propio tíquet del estacionamiento. Javier, encargado del aparcamiento, ha manifestado su orgullo por ser «el centro de carga para coches eléctricos más grandes de Ibiza y que encima se ubique en Sant Antoni, esto ayudará muchísimo a nuestros clientes a dar el salto al coche verde».