El paseo de Talamanca este miércoles. | Irene Arango

El invierno ha llegado esta semana a Ibiza y Formentera con fuertes rachas de viento y caída generalizada de temperaturas. Así se ha pasado de máximas cálidas de 20 o 22 grados registradas las pasadas navidades a las máximas de 13 registradas durante la jornada de este miércoles, según datos difundidos por Aemet Baleares. Las temperaturas mínimas se situaron entre los 9 y 10 grados en las Pitiusas.

Noticias relacionadas

Las fuertes rachas de viento han superado este miércoles los 70 kilómetros por hora en Ibiza y se alcanzaron los 66 kilómetros por hora en Formentera, lo que provocó que el servicio de emergencias 112 tuviera que atender nueve incidencias en Ibiza y una en Formentera. Todas las Baleares se encuentran en esta situación de viento y mucho frío. En total, este miércoles se han atendido 219 incidencias provocadas por el fuerte viento, de las que más de la mitad fueron desprendimientos de toldos u otros elementos.

Cabe destacar que hasta este jueves por la tarde la Aemet mantiene activos los avisos amarillos en el conjunto del archipiélago por fuertes rachas de viento. Pero las Baleares no son la única comunidad que se encuentra de lleno ya en el invierno. Y es que casi todo el país está atravesando fenónenos adversos con precipitaciones localmente fuertes en el norte, así como copiosas nevadas en muchos puntos de España.