Los primeros 10 minutos son gratuitos, pero luego ya hay que pagar. | Irene Arango

El aeropuerto de Ibiza ya ha puesto en marcha un aparcamiento exprés, ubicado frente a la fachada del edificio de la terminal, que ofrece los primeros 10 minutos de forma gratuita. El aparcamiento dispone de 36 plazas, dos de ellas reservadas a personas con movilidad reducida (PMR).

El objetivo de esta nueva instalación, según informaron ayer desde Aena, es permitir la parada a los vehículos que necesitan recoger o dejar a pasajeros de forma rápida «y así mejorar la circulación de los viales que dan servicio a esta zona y agilizar la operativa de este estacionamiento, lo que permitirá que más usuarios puedan hacer uso de estas plazas».

El aparcamiento exprés dispone de dos barreras de entrada y dos de salida. Estas últimas se abrirán únicamente introduciendo el ticket obtenido a la llegada, sin necesidad de pasar por el cajero, «siempre y cuando no se hayan superado los 10 minutos de estancia gratuita», precisaron.

Noticias relacionadas

«Con este modelo de estacionamiento rápido se incorpora al aeropuerto un servicio del que ya disfrutan los usuarios de otros muchos aeropuertos de la red de Aena y que mejora el servicio prestado en la ordenación y fluidez del tráfico que discurre frente a la terminal», precisaron desde Aena. Desde Aena recomendaron ayer ir al aparcamiento general si la previsión es que se puedan sobrepasar esos 10 minutos.

Cabe destacar que a partir del minuto 11 se paga 1,14 euros, del siguiente minuto al 30, la tarifa es 0,04 euros; a partir del minuto 31 hasta el 60 son 0,08 euros y, a partir del minuto 61, se pagan 0,13 euros.

Sistema de pago

Por otro lado, desde Aena destacaron que los usuarios del aeropuerto de Ibiza pueden utilizar el sistema de pago por móvil también en los aparcamientos a través de la aplicación para móviles de Aena, «que permite realizar el abono de forma ágil, rápida y segura», según destacaron. Este sistema facilita la estancia del usuario, ya que evita su paso por el cajero automático y la gestión se realiza de forma rápida. Para hacer el pago, sólo es necesario que los usuarios descarguen la app y sigan unos sencillos pasos: introducir la matrícula del vehículo y la tarjeta bancaria en la que se va a realizar el cargo del importe. Estos datos quedarán guardados para próximas ocasiones. En caso de no hacerlo de forma online con el uso del móvil, los usuarios tendrán a su disposición un cajero automático en el propio parking. Asimismo, tendrán la posibilidad de realizar el abono del importe del parking exprés directamente en la barrera de salida, introduciendo el ticket y una tarjeta de crédito, lo que les permitirá operar de forma sencilla sin tener que salir del vehículo.