Zona afectada por las obras. | Ayuntamiento de Santa Eulària

Este viernes se han iniciado los trabajos de renovación de dos tramos del colector de aguas residuales de la avenida Punta Arabí, en es Canar. Estos trabajos, con una duración prevista de un mes y que no supondrán el corte de la vía, suponen completar la canalización de aguas negras de la citada avenida después de la renovación del tramo intermedio hace dos años.

Noticias relacionadas

Los trabajos se han iniciado en el tramo más al norte y el de menor extensión, un trazado que va desde el bar Extremadura hasta la entrada del hotel Paraíso Beach. En días se iniciarán los trabajos en la segunda sección, mucho más extensa, que va desde la entrada del mercadillo hippy hasta el cruce con la calle Font de Peralta.

En total, en estos trabajos se cambiará el antiguo colector de hormigón de 40 años de antigüedad y en un estado delicado, por uno nuevo de PVC de 400 milímetros de diámetro. De esta manera, se dará más seguridad a la prestación de este servicio, evitando sobre todo posibles roturas en verano, la época de más carga de la canalización. Los trabajos tienen un coste de algo más de 87.000 euros más IVA.