Vista de la ciudad de Ibiza. | Daniel Espinosa

El portal de compra, venta y alquiler de vivienda Idealista ha publicado un informe en el que analiza las zonas más demandadas y caras del país en compraventa de vivienda. En este sentido, la clasificación de las 100 localidades más caras en el mercado de compraventa «vuelve a poner de manifiesto el importante peso de las zonas del Mediterráneo español, donde destacan las poblaciones de Baleares, Málaga y Alicante», según se extrae del informe publicado por este portal especializado en vivienda.
Si el foco se pone en la demanda, Ibiza se encuentra entre las zonas más buscadas, según Idealista.

Noticias relacionadas

En el ránking de los 100 municipios más caros por precios de venta y de las localidades más solicitadas según la demanda relativa, Ibiza ocupa la novena posición con un precio medio de 711.661 euros, sólo por detrás de localidades como Sant Cugat del Vallès (810.400 euros), la provincia de Alicante, como Jávea (793.900 euros), Altea (743.250 euros) o Llucmajor (757.000 euros). Según los datos y la información analizada por Idealista, el punto más caro del país es la localidad malagueña de Benahavís, superando los 1,86 millones de euros de precio medio.

Si bien Ibiza figura en novena posición con la vivienda en venta más cara del país, no pasa lo mismo con la demanda. En el ránking elaborado por Idealista, Ibiza aparece en la posición número 21 de demanda para compra de vivienda. En este sentido, el municipio de Madrid vuelve a encabezar la clasificación de demanda relativa en el mercado de compraventa. Junto a Madrid y su periferia aparecen grandes capitales de provincia, como Valencia, Las Palmas de Gran Canaria o bien Zaragoza, según los datos que maneja Idealista.